4º CONGRESO DE MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE

El congreso ecommerce empezó a las 9:00h y terminó a las 21:00h aproximadamente. Las ponencias se realizaron en el salón de conferencias de IFAmeet en la Institución Ferial Alicantina, mientras que los talleres ecommerce gratuitos fueron en otra sala diferente.

Los patrocinadores del congreso fueron una parte vital del Evento. Un año más agradecemos mucho su participación ya que sin ellos, la creación del evento a este nivel no sería posible. Fueron muchos los participantes en Los STANDS del 4º Congreso Ecommaster 2016. Os invitamos a ver desde el enlace anterior, todos los STANDS que participaron en el evento.

A continuación, timing del 4º Congreso Ecommaster 2016

Apertura de puertas y presentación del acto

 

[01] Automatización Ecommerce – Pon tu tienda en piloto automático, por Fabián López

PONENTE: Fabián López Coloma, Fundador de Turronesydulces.com y de Ecommaster.
En esta ponencia Fabián López no solo nos contará técnicas y estrategias sobre como automatizar un comercio electrónico, sino que también nos lo hará ver desde un punto de vista práctico y desde su propia experiencia en el mundo del Ecommerce. Con la automatización del ecommerce conseguiremos reducir tanto el tiempo dedicado a éste, como el coste que nos pueden llevar ciertas tareas.

 

[02] Mesa de Inbound Marketing

MODERADOR: Francisco Catena
PONENTES:

  • Iván Gil
  • María José Millán
  • Cristina Alcázar
  • Gonzalo Crivillés

El Inbound Márketing es una de las tendencias que más rápido ha crecido en los últimos años dentro del mundo de los negocios digitales, hasta el punto de contar con agencias y eventos especializados. En esta mesa debatiremos sobre su fundamento, su recorrido y su alcance, valorando si se trata de una moda más o ha llegado para quedarse.

 

 [03] La importancia de Sellos de calidad en Internet, por Marta Ayed, Subdirectora General de Confianza Online

PONENTE: Dª Marta Ayed Capillas, Subdirectora General de Confianza Online.
Con el desarrollo del ecommerce y el aumento de las transacciones electrónicas, es cada vez más importante que las tiendas online ofrezcan una herramienta para que los consumidores se sientan más tranquilos a la hora de navegar y comprar online. Por ello desde Confianza Online queremos presentar nuestro Sello, el referente en España gracias a los reconocimientos recibidos y pionero en Europa por su participación en el Ecommerce Europe Trustmark. Descubre las ventajas del Sello de Confianza Online. Las empresas que lo poseen, muestran a sus clientes sus compromisos de transparencia, calidad y confianza y los consumidores saben de su existencia y lo buscan para realizar sus compras online.

 

[04] Seduciendo al consumidor antes, durante y después de la entrega, por Alberto Marcos

PONENTE: Alberto Marcos.
El último momento de la verdad del comercio electrónico es la entrega de los productos que con tanto cariño se han comprado y tan difícil ha resultado vender. Las empresas de paquetería urgente se han convertido en la única cara física que el cliente verá en todo el proceso de compra. En la exposición veremos algunas claves del servicio de paquetería que influyen en el comercio electrónico y hablaremos de las soluciones tecnológicas para lograr tener éxito en su gestión consiguiendo seducir y fidelizar al consumidor.

 

[05] Operación rescate del B2B sin olvidarte del B2C

MODERADOR: Fabián López
PONENTES:

  • Rafael Hierro
  • Empar Fayos
  • Cesar Mariel
  • LuisMi Cifuentes
  • Luis Flores

En esta mesa B2B y B2C, nuestros ponentes debatirán sobre cuales son las técnicas que actualmente se están llevando a cabo y de qué manera se pueden incrementar las ventas por medio del B2B sin dejar a un lado al cliente final.

 

[06] Logística Ecommerce, por Isidro Fernandez

PONENTE: Isidro Fernandez de Seur.
En esta ocasión Isidro Fernandez abrirá una ponencia en la cual nos contará cuales son las claves para llevar a cabo una eficiente logística en el sector del transporte de paquetería urgente. En Seur apuestan por la calidad, la innovación y el compromiso para mantenerse cerca de los clientes. Al fin y al cabo son los transportistas la única cara que va a ver el cliente y el último paso en el proceso de compra.

 

[07] Comunicación Visual Interactiva. Desde Altamira hasta el HTML5, por Luis García de Genially

PONENTE: Luis García, Director Creativo de Genial.ly.
Una persona consume 100.500 palabras al día fuera de su trabajo. Aunque los usuarios sólo leen el 28% de las palabras de las páginas que visitan. Los elementos visuales consiguen un 94% más de impactos que el texto. Somos consumidores de imágenes desde que bajamos del árbol. ¡Ha llegado el momento de “enriquecer” estas imágenes!.

 

 

[08] WordCamp Alicante, por Manuel Vicedo

PONENTE: Manuel Vicedo.
La WordCamp Alicante es un evento dedicado a promover, compartir y difundir los conocimientos y el espíritu de comunidad entre los usuarios, desarrolladores y empresas que usan WordPress para sus proyectos. No te pierdas todos los detalles que nos adelantará Manuel Vicedo sobre este magnífico evento WordPress que se llevará a cabo en Alicante!

 

Comida NETWORKING

Puedes encontrar toda la información de la Comida NetWorking de forma más detallada aquí: Comida NetWorking.

[09] Una estrategia de Cross-Channel Marketing aumenta tus ventas, por José Luis Aceituno

PONENTE: José Luis Aceituno.
Descubre las claves para mejorar la relación con tus clientes para aumentar las ventas aplicando una estrategia Cross-Channel enfocada al usuario. Analizaremos cómo combinar los diferentes canales de comunicación gracias a una tecnología inteligente que nos permita tener una visión única del cliente.

 

[10] Premio al mejor PFM

  • MODERADOR: Jose María Gómez Gras.
  • ALUMNA: Elena Muñoz – Yecosoul
  • ALUMNO: Sergio Vázquez – Desguaces París

En esta mesa, moderada por Jose María Gómez Gras, los alumnos finalistas de Ecommaster expondrán sus Proyectos de Fin de Máster. En esta ocasión el jurado no estará compuesta por los profesores del Máster, sino que serán los propios asistentes los que decidirán quien es el/la ganador@. Cada alumno dispondrá de un tiempo de 15 minutos para la defensa de su proyecto. Al finalizar ambas exposiciones se llevará a cabo la votación. La votación será por medio del smartphone de los asistentes donde llegado el momento, se darán más detalles al respecto. La entrega del Premio al mejor Proyecto Fin de Máster, será realizada por Esther Díez Valero, Concejala de Comunicación, Transparencia, Responsabilidad Social y Movilidad Urbana.

 

[11] Diez maneras de destrozar tu campaña de Email Marketing, por Raúl Asensio de Webpower

PONENTE: Dº Raúl Asensio, Sales Manager Spain. WebPower.
Raúl Asensio es especialista en: Gestión de Ventas , Marketing Online, negociación, gestión de bases de datos, servicios de CRM, automatización de marketing, generación de perfiles digitales, la generación de plomo (CPL, CPA), las estrategias de comercio electrónico, SaaS. Con este provocador título, Raúl Asensio nos explicará los errores más comunes que se cometen en Email Marketing y las opciones que existen para solucionarlos.

 

[12] La era de los datos. ¿Existe la privacidad?

MODERADOR: Alex Rabasa – Big Data
PONENTES:

  • Alicia Brocal de Hawkers – Analítica
  • Victor Palomar
  • Amedeo Maturo – Legal
  • Gerardo Salvador
  • Josep Albors

En esta mesa redonda los ponentes que la forman, debatirán temas como la privacidad, la seguridad y el Big Data. Una escena perfecta para conocer las últimas tendencias del Big Data y el comercio electrónico. Hoy en día, sin un análisis de la competencia y del público objetivo, no se puede llegar muy lejos en el mundo del Ecommerce y del Marketing Digital, por lo que esta mesa redonda es ideal para toda aquella persona que tenga interés sobre la analítica web y el big data.

 

[13] Cómo hacer una estrategia de Marketing Digital, por Christian Larrainz de Lowpost

PONENTE: Christian Larrainz – LowPost
La ponencia se divide en tres módulos, la primera parte trata de cómo hacer una estrategia de Marketing digital, con muy buenos consejos. En la segunda parte hablaremos de la importancia de semántica en la web, por que unos contenidos posicionan mejor que otros y en base a qué características y en la tercera parte hablaremos de un nuevo termino de Marketing: “Smart Content”, y como esto va a cambiar tu vida…

 

[14] Casos de éxito Shopify y Lean Ecommerce

MODERADOR: César Mariel
César nos contará su experiencia, tras el éxito de su ecommerce. César es una persona incansable, apasionado en su trabajo, omnipresente y nunca dice No a nada ni a nadie, y menos si está interesado en aprender o emprender. Estuvimos con él en Silicon Valley y nos encantó su experiencia. De panadero/pastelero de nacimiento pasando por informático de carrera llegando a la gestión empresarial y todo ello con un poquito de levadura en base de formación.

 

Sorteo becas

No faltes al gran sorteo Ecommaster! Nuestra escuela realiza 5 sorteos de Becas de Másters del 50% de descuento!

Las becas que se sortean son las siguientes:

Para participar en el sorteo de las Becas del 50% Ecommaster, el procedimiento será el siguiente. Al realizar el Check-In al recinto, con tu entrada se te dará una papeleta. En ella deberás rellenar tus datos personales, seleccionar el premio al que deseas optar (una de las becas) y posteriormente introducirla en la urna o recipiente que haya sido destinado para realizar los sorteos. Únicamente podrán optar para ganar, aquellos asistentes que se encuentren de forma presencial en el momento del sorteo. En caso de que el ganador del sorteo no se encuentre presente en el auditorio en el momento del sorteo, su participación quedará eliminada automáticamente y se procederá a una nueva extracción de la urna y así sucesivamente.

 

[15] YouTubers de éxito

MODERADOR: Rafa Bernabeu
YOUTUBERS:

  • R3DBEARDS
  • Los Juguetes de Arantxa
  • XxStratusxX
  • GamerGarage
  • Android Curioso

Mesa redonda donde tendremos la oportunidad de conocer a los youtubers que lo están petando hoy en dia.

 

Clausura y sorpresas

Los talleres del 4º congreso ecommaster

[01] Ecommerce para Samurais Shogun, técnicas de Conversión con katana, por Isidro Pérez de Avanza Soluciones.

PONENTE: Isidro – Avanza Soluciones

Isidro ha preparado un taller de Ecommerce para Samurais Shoguns , en el que te explicará técnicas de Conversión con Katana para que puedas trabajar al corte y aumentar el ratio de ventas de tu tienda online. Te mostrará algunos de los recursos que utilizan los grandes players del comercio electrónico y las ideas que más éxito tienen en los comercios electrónicos que gestiona como socio tecnológico.

El taller tendrá una duración de unos 30 minutos aproximadamente + otros 10 minutos de dudas y preguntas.

 

 

[02] Cómo desposicionar resultados negativos. Reputación Online, por Juanjo del Pozo

PONENTE: Juanjo del Pozo – Consultor SEO y Marketing Online.

Aprovecha el taller de Juanjo del Pozo para aumentar tu reputación online. En este taller aprenderás cómo llevar a cabo una campaña de reputación online SEO para desposicionar resultados negativos sobre nuestra Marca o empresa. Además, se tratarán de forma muy descriptiva ejemplos reales y algunos trucos o atajos en función del tipo de resultados negativos.

El taller tendrá una duración de unos 30 minutos aproximadamente + otros 10 minutos de dudas y preguntas.

 

[03] Cómo optimizar tu contenido para mejorar tu posicionamiento SEO, por José Facchin

PONENTE: José Facchin.

Consultor de marketing digital y social media. Director de contenidos en SEMrush. Profesional que ofrece sus servicios de Marketing Online, Marketing de contenidos, SEO on-page y Social Media Marketing a empresas de cualquier sector comercial que quieran mejorar sus estrategias digitales. En la actualidad, también es el director de contenidos de SEMrush en español.

En este taller aprenderás todos los factores que deberías tener en cuenta en el momento de crear el contenido que publicarás en tus páginas de productos o en el blog de tu eCommerce. Veremos temas como la experiencia de usuario, las palabras clave y los trucos que puedes utilizar para maximizar los beneficios SEO y los resultados de tus estrategias de contenidos.

El taller tendrá una duración de unos 30 minutos aproximadamente + otros 10 minutos de dudas y preguntas.

 

[04] DeepLearning aplicado a SEO con TensorFlow, por Alberto Talegón

PONENTE: Alberto Talegón – Departamento de programación en SEO.chool

En este taller veremos qué es el Deep Learning, por qué Google dice que ya es una empresa 100% Deep Learning y cómo afecta esto al SEO. Utilizaremos TensorFlow (la plataforma que Google usa para Machine Learning) junto a diversos algoritmos para mostrar cómo podemos utilizar esta joya en nuestro día a día como SEOs.

Será la primera vez que se hable de TensorFlow aplicado a SEO, tanto en habla hispana como inglesa.

El taller tendrá una duración de unos 30 minutos aproximadamente + otros 10 minutos de dudas y preguntas.

 

[05] Consejos SEO que funcionan en los Ecommerce, por LuisM Villanueva

PONENTE: Luis M. Villanueva – Consultor Web, especializado en posicionamiento Web en buscadores y Marketing Online.

Aprovecha el taller SEO que va a desarrollar uno de los mejores profesionales SEO del país. En este taller LuísM Villanueva te enseñará cuales son las mejores estrategias SEO que funcionan en los Ecommerce.

El taller tendrá una duración de unos 30 minutos aproximadamente + otros 10 minutos de dudas y preguntas.

 

 

[06] WordPress Avanzado, por Manuel Vicedo

PONENTE: Manuel Vicedo. Actualmente dirige CPOThemes.

  • El taller tendrá una duración de unos 30 minutos aproximadamente + otros 10 minutos de dudas y preguntas.

 

 

[07] Creación de contenidos interactivos espectaculares sin tener ni idea de programación, por Juan Rubio

 

[08] Tips para Aumentar tu Visibilidad en Facebook y Facebook Ads, por Carlos Navarro Bernabé

PONENTE: Carlos Navarro – CEO en Blobic, consultor SEO y especialista en campañas PPC en Google Adwords y Facebook Ads

Aprovecha el taller de Facebook impartido por Carlos Navarro, un gran profesional de este sector.

En este taller aprenderás trucos para aumentar la visibilidad orgánica de tus páginas de Facebook y a sacar el máximo provecho a Facebook Ads. Las técnicas que vamos a ver son bastante novedosas, poco conocidas y nos encanta poder compartirlo con nuestros asistentes.

El taller tendrá una duración de unos 30 minutos aproximadamente y 10 minutos de dudas y preguntas.

 

 

 [09] Usabilidad y Experiencia de Usuario orientada a la venta, por Elad Rodriguez

PONENTE: Elad Rodriguez – CEO en NITSNETS y formador de programación web en la Universidad de Alicante.

NITSNETS es una consultora/agencia especializada en Ecommerce Internacional llevando de la mano la unidad de negocio online de prestigiosas marcas como Panama Jack, Sprinter, Pura Lopez, Nordikas, Confortauto entre otras.

En este taller aprenderás la importancia de la usabilidad y experiencia de usuario en el diseño de un ecommerce. Guidelines y tips muy prácticos orientados a la venta poniendo foco en la versión mobile.

El taller tendrá una duración de unos 30 minutos aproximadamente y 10 minutos de dudas y preguntas.

 

Territorios ecommaster ubicados en el recinto

SEO – Con Juanjo del Pozo, LuisM Villanueva y Sergio Vázquez

Acércate al territorio SEO del IV Congreso Ecommerce y Marketing Digital en Alicante y consulta a nuestros profesionales en SEO todas las dudas y problemas que te traen de cabeza. Juanjo del Pozo, LuisM Villanueva y Sergio Vázquez te estarán esperando!!!

 

ADWORDS – Con Dani del Valle y Oscar Abad

¿Qué hacer en el territorio ADWORDS?

  • Asesoramiento sobre tipos de campañas para cada negocio en particular.
  • Asesoramiento sobre optimización y gestión campañas.
  • Dudas sobre funcionalidades interfaz.
  • Dudas genéricas sobre adwords.

PRESTASHOP – Con Manuel Mas, Javier Villanueva e Isidro Pérez

Conoce las posibilidades de Prestashop y descubre que es el gestor que necesitas para tu tienda online.

Aprende como es el día a día en Prestashop, como se gestiona tu tienda y las posibilidades de ampliación y personalización de la misma.

En este taller aprenderás a:

  • Cómo crear tus propios módulos.
  • Modificar los módulos de terceros.
  • Integrar otras plataformas a tu tienda.

Si necesitas asesoramiento sobre, cómo realizar estos desarrollos, sobre las ventajas e inconvenientes de los desarrollos a medida, resolución de errores típicos que podemos encontrar en el camino, posibles problemas de compatibilidad, tu modelo de negocio, etc…

Ponte en marcha ya en el Territorio Prestashop!

 

MAGENTO – Con Salva Macia y Gianni Di Falco

¿Qué hacer en el territorio Magento?

  • Conoce las posibilidades que ofrece Magento como CMS para tu ecommerce B2B o B2C.
  • Asesoramiento para mejorar tu tienda online
  • Conoce extensiones de Magento para mejorar la funcionalidad y usabilidad de tu ecommerce.
  • Asesoramiento para la optimización Magento.
  • Integraciones con otras plataformas.

 

WORDPRESS- Con Manuel Vicedo y Juan Ignacio Alberola

¿Qué hacer en el territorio WordPress?

  • Conoce las posibilidades que ofrece WordPress como gestor de contenido para blogs y tiendas online.
  • Asesoramiento para mejorar tu WooCommerce
  • Conoce los mejores plugins de WordPress y mejora la funcionalidad y usabilidad de tu sitio web.
  • Aprende a como optimizar tu sitio WordPress.