2º CONGRESO DE MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE

En esta II Edición del Congreso de Ecommerce y Marketing Digital impartido en Alicante, se consiguió reunir a más de 800 asistentes entre ponencias, talleres y streaming durante toda la jornada. Todo un éxito comparado con la edición del 2013 entre otros motivos por el aumento del número de ponentes.

Fueron un total de 30 ponentes destacando la presencia de Covadonga Soto, responsable de marketing para PYMES en España y Portugal de Google, o la de Rubén Calvo, de MDirector grupo Antevenio. Grandes profesionales de empresas punteras del secor TIC a nivel nacional e internacional. El congreso comenzó a las 10 am y a las 9 am abrimos las puertas, pero desde las 8:30 am ya habían asistentes esperando el momento para entrar, tras ir recibiendo a los asistentes comenzaron las primeras ponencias y talleres llenando por completo el auditorio del Club Información y el ala donde se realizaban cada uno de los talleres.

El programa de ponencias del 2º Congreso de Ecommerce fue el siguiente:

 

 

Apertura de puertas y ¡Sorpresa!

Al inicio del congreso hubo una sorpresa para todos los asistentes. Una razón más para no faltar. Por cierto, regalamos libros con temática ecommerce…

[01] Monetización de Apps móviles

¿Cuál es la mejor manera de monetizar una app móvil? ¿Es mejor un modelo Freemium o Premium? ¿Funciona la publicidad en móviles? ¿Cuáles son las nuevas tendencias del marketing en dispositivos móviles?

En esta mesa redonda compuesta por Juan Hontanilla de Develapps, Adrián Hernández de Appmaster.es y Jorge González Secades del estudio de diseño de webs y apps Espira se hablará sobre el impacto que los smartphones y tablets están teniendo en el comercio electrónico, explorando nuevas formas de llegar a nuestro público.

El mundo ya es mobile.

[02] Big Data y Minería de Datos, Datos y más Datos

Todos sabemos que a día de hoy, nuestros datos circulan por la red  un ritmo vertiginoso, y no hablamos de datos personales, sino también de nuestro comportamiento en las propias webs. ¿Qué ocurre cuando tenemos toda la información que necesitamos, pero no la capacidad de procesarla? El Big Data es uno de los elementos esenciales a la hora de medir, analizar, y contrastar grandes cantidades de información.

Contaremos con Alejandro Rabasa de KodosLab, startup incubada en la Universidad Miguel Hernández de Elche, con Agustín Pérez de la UMH y Alberto Talegón.

[03] Presentación de Siervum.com

Presentamos el caso de éxito de Siervum.com, una tienda online incubada en Ecommaster un tanto peculiar que abarca un nicho de mercado muy especializado.

Estamos seguros al 100% de que no te dejó indiferente…

[04] Email Marketing para ecommerce y captación de suscriptores #GrowthHacking

¿Conoces la frase “The money is on the list”? ¿Y el término de Growth Hacker?

Si preguntas a cualquier blogger profesional (o que ha conseguido monetizar su blog) sobre qué cambiarían de su manera de conseguir lectores, seguro que te dicen el no haber practicado una estrategia de captación de suscriptores. En ecommerce ocurre lo mismo. ¿O no has visto que los popups inundan las tiendas online?
Rubén Calvo nos hablará de las claves para hacer campañas de email marketing de éxito. Mdirector, software hecho en España de Email Marketing, pertenece al Grupo Antevenio, primera empresa española de Internet en cotizar en bolsa –Alternext – NYSE de París, con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, Londres, México DF Buenos Aires y París.

[05] Cómo convertirse en blogger profesional siendo periodista #EmpleoDigital

Pau García Solbes, periodista, a través de su blog de viajes (elpachinko.com) ha sabido reconvertirse y dedicarse a lo que más le gusta: viajar. Forma parte de Travel Inspirers, una de las comunidades de bloggers viajeros más influyente de Europa. Por afición e incluso, por devoción, se ha especializado en viajes a Asia y ahora en “Viajar con niños”, título de uno de sus libros.

Nos hablará de Blogtrips, post patrocinados, WordPress, gestión de comunidades, startups basadas en viajes, ingresos por afiliados… Todo un ejemplo de cómo adquiriendo competencias digitales y de marketing online podemos dedicarnos a lo que más nos gusta.

Pau telebrabaja, desde casa. Cuando no está de viaje, trabaja desde su propio hogar, algo que podemos discutir si es bueno o malo por el tema de la conciliación familiar y la desconexión casa-trabajo, pero sin duda, forma parte de la época en la que vivimos.

[06] Ecommerce para el Turismo

Ponencia “Ecommerce para el Turismo

[07] KPIs en ecommerce. Herramientas de marketing online y #BigData

Alberto Talegón nos explicará cuáles son los KPI en ecommerce y nos presentará su herramienta, deSEOs.otg que incluye en el mismo dashboard, paneles de Semrush, google analytics, etc.

[08] Sorteos del Congreso Ecommaster

Sorteos del Congreso Ecommaster.

Comida Networking Ecommasters

A las 13:30 del mediodía se realizará un descanso de hora y media, para luego retomar las charlas y talleres por la tarde. Será un encuentro entre el alumnado Ecommaster de toda España.

Los talleres que se celebraron por la mañana son los siguientes:

Taller de Gamificación. Payrandom.

Taller de Magento

Taler de WooCommerce

Taller de legalidad en ecommerce

Con el depósito lleno llegó el turno de tarde y las ponencias y talleres siguieron manteniendo el nivel, destacando la ponencia de Digital Skills y emprendimiento en España, con la participación de Cova Soto de Google Spain y Fabián López, fundador de Ecommaster.es.

En la otra sala estuvo el taller de Rubén Calvo sobre cómo crear una campaña de email marketing en 30 minutos con la herramienta MDirector.

Para finalizar volvimos a realizar un nuevo sorteo y la despedida de todos los asistentes y ponentes dando las gracias a todos los que hicieron posible que se viviera una gran jornada de más de 10 horas sobre comercio electrónico y marketing digital en la provincia de Alicante.

A continuación te adjuntamos las ponencias  realizadas por la tarde:

[09] La gran batalla: PrestaShop vs. Magento

Si te dedicas al ecommerce, sabrás que es el eterno debate. ¿Cuál de las dos plataformas tiene mayores prestaciones?

¿Cuál de ellas te ayudará a crear una tienda online exitosa? Aquí veremos las particularidades de Magento y PrestaShop, y cómo se diferencian. Y no sólo eso, también tendremos en la batalla a dos que están pegando muy fuerte desde la línea defensiva: WordPress con Woocommerce y Mabisy.

Será un gran duelo entre desarrollodores y consultores de marketing especializados en tiendas online.

En el equipo Magento tenemos a: Oliver Montes (devopensource), Fabián López (turronesydulces.com y ecommaster.es), Nacho Maza (Pharmacius.com), Miguel Ferrer (consultor ecommerce), Juan Carro.

En el equipo Prestashop contamos con: Victor Palomar (tucomu.com), Manuel Mas (mundoalfombra.com), Ernesto de Youknow, Marga Martínez y Alberto Mendoza.

Como rivales posiblemente imbatibles, también contaremos con Manuel Vicedo (Ecommerce con WordPress y Woocommerce y otros plugins) y Ana Cubillo,  y Pau Ferri (Mabisy.com, plataforma gratuita, pero no de software libre, para crear tiendas online).

[10] Entrega de títulos Ecommaster

Ceremonia de entrega a los alumnos del curso Ecommaster.es, a través del cual han aprendido todo lo necesario para emprender sus propios proyectos en Internet.

[11] Ecommaster Hacks

Mesa Redonda Ecommaster Hacks

[12] Digital Skills y emprendimiento en España, Cova Soto de Google Spain, y Fabián López, de Ecommaster.es

Cova Soto, responsable de PYMES en España y Portugal de Google, nos mostrará las claves y detalles de convertirse en un emprendedor Español, y de nuevo, la importancia de adquirir competencias digitales para mejorar nuestro currículum y adaptarnos a lo que las empresas de hoy en día solicitan.

A través del programa formativo de Google Actívate, en el que Fabián López participa como profesor de Ecommerce, Google apuesta fuerte por ofrecer MOOCs y formación presencial de manera gratuita a perfiles en búsqueda activa de empleo.

[13] e-Logística

El éxito o el fracaso de tu ecommerce puede estar en tus partners, y la logística forma parte de ellos. Isidro Fernández nos hablará de casos de éxito de clientes de Seur y cómo gestionan sus procedimientos para ser lo más eficientes posible.

[14] ¡Otra Sorpresa!

¡Al término del congreso tuvimos otra sorpresa para todos los asistentes!

Cierre del Congreso

Dimos por concluido el 2º Congreso de E-commerce y Marketing Digital de Ecommaster.es

Los talleres realizados durante la tarde fueron los siguientes:

Taller mobile con Juan Hontanilla

Taller Email Marketing

Crear tienda online con mabisy

Taller Wontalia

Taller Prestashop

Ponentes del Congreso Ecommaster 2014

A continuación te mostramos a todos los ponentes que participaron en esta edición del congreso ya que queremos agradecerles todo su esfuerzo por colaborar con nosotros y realizar un gran trabajo.