3º CONGRESO DE MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE
En esta tercera edición del Congreso Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster 2015, conseguimos reunir a más de 800 asistentes entre ponencias, talleres y streaming durante todo el evento. Todo un éxito ya que cada año el número de asistentes a nuestro congreso aumenta.
El congreso comenzó a las 9:00h de la mañana con la apertura de puertas y prosiguió con el siguiente programa de ponencias que dejamos a continuación, hasta bien entradas las 21:00h de la tarde.
Timming del 3º Congreso Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster:
Apertura de puertas
¡Empieza el congreso de ecommerce y marketing digital, todos a sus puestos!
Presentación del acto a cargo de Sebastián Cañadas, Diputado de Fomento y Desarrollo
¡Sebastián Cañadas para realizar la presentación de nuestro 3º Congreso Ecommaster!
[01] Mujeres Social Commerce al borde de un ataque de nervios
Mesa redonda en la cual participan Naiara Fernández, Sandra Arias, Cris Alcázar y Miriam Antón y en ella nos hablarán de su experiencia en el ecommerce relatándonos sus anécdotas en su vida laboral.
[02] Mejor Proyecto Ecommaster Presencial 2015
Belén Díez, que nos presentará al igual que hizo ante el tribunal, su proyecto de venta de productos para Karting. Su proyecto de comercio electrónico fue distinguido como el mejor proyecto fin de Máster de la edición 2014/2015 en la escuela ecommerce y marketing digital Ecommaster.es.
[03] No te puedes imaginar lo que puedes hacer con un CSV
Alex Rabasa, ingeniero informático nos explicará durante 20 minutos en qué aspectos pueden ser importantes los CSV en el comercio electrónico con un caso práctico.
[04] Logiecommerce por Correos
Jesús Sánchez Lladó procedente de correos nuestro patrocinador nos hablará durante 20 minutos de Logiecommerce y lo importante que es innovar para las empresas antiguas, poniendo especial hincapié en que aunque seas una gran empresa de tu sector, siempre deberás actualizarte y utilizar todos los recursos novedosos que Internet o cualquier plataforma te pueda ofrecer.
Además, nos contó muchas de sus experiencias en las diferentes empresas en las que ha trabajado, una de ellas, la famosa empresa de la manzana, Apple. Contando ésto pretendía hacernos ver que debemos actualizarnos si no queremos morir por ser una empresa desfasada..
[05] Olvídate de todo lo que has aprendido sobre afiliados hasta ahora
Con Susana Carbajales de AFILIRED. ¿Son rentables los canales verticales en afiliación? Portales de descuentos, cashbacks y modelos de fidelización en un país donde el precio es el Rey.
- Cookie dropping, “ladrones” de cookies y modelos de negocio “borderline”
- Afiliados tontos para clientes pocos listos: Fraude en afiliación.
- Validaciones, cancelaciones y pagos en un país en crisis.
- ¡El blog ha muerto, viva el cupón!
[06] Cómo sacar partido del próximo Meetup WP Alicante
Durante esta ponencia de 20 minutos Manuel Vicedo y Fernando Feder nos enseñarán a sacar provecho al próximo Meetup de WordPress realizado en Alicante.
[07] Comercio en Alicante y recursos para emprendedores online (las ADL)
Modera: José María Gómez Gras, introducción sobre comercio y Pymes innovadoras
- Isidro Pérez Ramón, Presidente de Jovempa L’Alcoià-Comtat. Director de Avanza Soluciones de Comunicación. Es autor, formador y consultor independiente. Colaborador de las mañanas de la COPE hablando de tecnología.
- Vicente Navarro: ¿Qué recursos puede encontrar un emprendedor online en su localidad? La red AFIC y las agencias de desarrollo local.
- Sergio Galiana: el ecosistema emprendedor actual, y el papel de los ADLs a la hora de activar el emprendimiento y el ecommerce.
- Marga Martínez: competencias digitales necesarias para montar un comercio online.
Meetup de alumnos de Ecommaster (comida)
¡Se realizará un meetup con los antiguos alumnos de ecommaster que acudan al evento!
[08] Los errores más comunes en Social Media y en eCommerce
Ponencia realizada por José Facchín de SEMRush uno de los patrocinadores del congreso, en esta ponencia de 20 minutos José nos explicará desde su punto de vista los errores más comunes que realizan las empresas en su apartado de Social Media y en eCommerce.
[09] Alimentación Ecommerce
Esta mesa redonda contará con Ricardo Carmona de directodelolivar.com, Juan Pablo Seijó de Soloraf.es, Marga Martínez de especia-te.com y Fabián de turronesydulces.com
[10] Moda y Ecommerce
Con Luis M. Cifuentes, de Mustang y ex-Amazon, Elad, del equipo de desarrollo ecommerce de marcas como Panama Jack o Pura López, con Elena Vidal de AlicanteStreetStyle.com y ecommerce manager en Grupo Cortefiel (Cortefiel, Women’s Secret, Pedro del Hierro, Springfield y Fifty Factory), Juanma Botías de Opticalling.com y Virtudes Cugat diseñador de moda.
[11] Medical Ecommerce
Mesa redonda moderada con Nacho Maza de pharmacius.com, Ainhoa Julián de mimaos.com, Victoria de ionclinics.com, Empar Fayos de Viscoform y Manuel Zanón de clinicasvicario.es
[12] Youtubers de éxito – Cómo monetizar tu canal de YouTube
Mesa redonda en la que participan Rafa Bernabeu de Canalyoutube.es y Brantube.com, Ignacio y Javier de Chachiguitar, Silvia de Chitalou la cual a través de su web y canal de youtube ha conseguido tener ingresos suficientes para ganarse la vida, Pablo de Te digo Cómo se Hace un canal de tutoriales con más de 100.000 suscriptores y Julio Ribera el dueño de JRibera Magia segundo canal relacionado con la magia de habla hispana más seguido del mundo.
Los talleres que se celebraron en el congreso, también tuvieron una gran acogida. Entre ellos, grandes profesionales del Ecommerce y del Marketin Digital se reunieron con los asistentes y juntos resolvieron sus inquietudes.
A continuación, el timming de los talleres del 3er Congreso Ecommaster 2015:
Auditoría SEO
Taller realizado por Alberto Talegón.
WPO
Taller de WordPress, gestor de contenido en el que aprenderemos a diseñar contenidos efectivos en él.
Migraciones SEO – Tips
Taller realizado por Juanjo del Pozo.
En este taller se expondrán los siguientes conceptos relacionados con las migraciones SEO:
- Qué es una migración SEO.
- Cuándo se debe realizar una migración SEO: Casos y ejemplos.
- Cómo realizar una Migración SEO. Aspectos a tener en cuenta.
- Antes de la Migración.
- Durante la Migración.
- Después de la Migración.
Detecta SEO negativo y defiéndete / Linkbuilding
Taller realizado por Luisma Villanueva.
En la ponencia Luis, verá desde casos reales de ataques sofridos en proyectos, hasta cómo hacer un ataque en directo de SEO Negativo, pasando por la explicación de todas y cada una de las prácticas que hay que realizar para defenderse y protegerse de esos ataques. ¡No te lo pierdas!
Taller de la Red de Búsqueda
Taller presentado por Oscar Abad en el que nos abrirá al mundo de la Red de Búsqueda con Google Adwords.
Taller de Mobile Commerce
Taller realizado por Juan Hontanilla.
Taller de Magento
Taller realizado por José Ruzafa en el que realizará una charla sobre algunos consejos de seguridad en Magento, también sobre los requerimientos óptimos para el hosting de una tienda online en Magento.
Aparte recomendará algunos tipos y módulos básicos para nuestra tienda onliney como punto final se hablará sobre la mejora de velocidad.
En general, los temas de los que va a hablar José son:
- Seguridad
- Hosting
- Módulos básicos
- Consejos
Taller sobre Dashboards Ecommerce y KPI
Taller realizado por Javier Villanueva. En este taller hablaremos sobre la importancia de los cuadro de mando (dashboard) a la hora de analizar el rendimiento y las posibles mejoras de vuestro comercio electrónico. Estudiaremos algunos de los KPIs más relevantes y utilizados en la analítica de portales ecommerce y abordaremos un caso práctico de dashboard mediante la herramienta Google Sheets y su add-on Supermetrics.
Criterios Legales para la elección de un servicio de Cloud Computing
El congreso además de ofrecerse de forma presencial, se podía seguir a través del Streaming que proporcionamos de manera gratuita y por Twitter mediante el hashtag #congresoecommaster.
A continuación te dejamos que conozcas a todos los ponentes que participaron en el 3º Congreso Ecommaster. Ante todo agradecerles no solo el hecho de haber colaborado con nosotros, sino también agradecerles todo el esfuerzo y dedicación que les ha supuesto para que este evento haya tenido tal éxito.