PONENCIAS ECOMMERCE Y PONENCIAS DE MARKETING DIGITAL
Los mejores profesionales a tu alcance
Cada año para las Ponencias Ecommerce y las Ponencias de Marketing Digital del Congreso Ecommaster, buscamos y seleccionamos a los mejores profesionales del sector. Y así que compartan sus conocimientos con todos los asistentes al evento. Queremos que el congreso reúna a los mejores expertos de los negocios online y que el contenido abarque un importante abanico de materias de las ventas por Internet.
La provincia de Alicante es referente en cuanto emprendedurismo online se refiere, y muchos profesionales de la red se trasladan a la zona para desempeñar sus disciplinas y asistir a las Ponencias Ecommerce del Congreso. El sol, la playa y el buen tiempo es propicio para generar negocio, contactos y para el aprendizaje digital.
Os recomendamos ser puntuales o incluso llegar con antelación, ya que el horario del programa será riguroso para que todo el evento se desarrolle según lo previsto. El acceso al auditorio será por orden de llegada hasta completar el aforo. No te preocupes si cuando llegues te encuentras con el auditorio completo, ya que tras cada ponencia habrán asistentes que abandonarán el auditorio para acudir a algún taller de marketing o a algún territorio de consultoría gratuita.
También informaros de que todas las Ponencias Ecommerce y de Marketing Digital, que se realizarán en el auditorio, será retransmitido en directo por Streaming y en distintas pantallas ubicadas por diferentes zonas del recinto del Congreso. Además, hemos contratado un servicio de red Wifi para que los asistentes puedan tener acceso a Internet en todo momento y así poder participar tanto en las distintas actividades que se desarrollarán durante el evento, como en las redes sociales. El nombre de la red Wifi será “Wifi IFA” y la contraseña será facilitada el día del evento.
Ponencias y mesas redondas sobre Ecommerce y Marketing Digital
09:00 – 09:20 Presentación del evento.
PRESENTADOR: Gerardo Salvador, cofundador de Ecommaster y Héctor Díez Concejal de Promoción Económica.
09:30 – 10:30 Mesa redonda: No me llames Blogger, llámame Influencer.
PARTICIPANTES: Elena Vidal, Sandra Arias, Cristina Alcázar , Erica Sánchez, Hugo Gómez, Itziar Tros e Isamá Minayo.
10:35 – 10:55 PcComponentes – Presente y futuro.
PcComponentes se ha posicionado como la cuarta tienda online de España por volumen de facturación, solo por detrás de Amazon, el Corte Inglés y Zara.
Durante la charla se desvelarán las claves que han hecho posible el crecimiento de la compañía murciana y los planes de futuro, para conseguir consolidarse como la tienda de tecnología online preferida por los españoles.
PONENTE: Por Cristina Jover y David Gutiérrez Pérez de PcComponentes.
11:00 – 11:30 Así es el e-commerce en España.
PONENTE: Isidro Fernández de Seur.
11:40 – 12:10 ¿Por que un B2C no es igual que un B2B?
En aspectos como la usabilidad, integración con herramientas corporativas (ERP/CRM) o escalabilidad, un B2C no tiene nada que ver con un B2B. Nuestra presentación abordará estas diferencias y, por tanto, los errores que están cometiendo muchos eCommerce Managers al momento de plantear estrategias para salir al mercado.
PONENTE: Salva Maciá de Sistel.
12:15 – 12:45 Descubre cómo pierdes dinero con el Spam.
Averigua cómo no ir a esta maldita carpeta, de la que debemos huir para que nuestras comunicaciones lleguen a buen puerto.
PONENTE: Juan Martin de WebPower.
12:50 – 13:20 Mesa redonda: ¡No te vuelvas Crazy! Los inversores te cuentan lo que quieren.
PARTICIPANTES:
César Mariel, CEO de Iristrace y Profesor en Ecommaster.
Sofía Blasco, Business Angel y Project Manager del Grupo Marjal.
Ezequiel Sánchez, Partner en Binomio Ventures.
Enrique Penichet García, Founding Partner at Bbooster Ventures.
13:25 – 14:10 PREMIOS ECOMMERCE ECOMMASTER.
MODERADOR: César Mariel.
JURADO: Enrique Penichet García, Sofía Blasco y Ezequiel Sánchez.
ENTREGA LOS PREMIOS: Carlos González, Alcalde de Elche.
14:15 – 16:00 Comida Networking
16:10 – 16:40 Cómo vender en las Islas Canarias de forma rentable y legal.
Si aún no vendes online o llevas poco tiempo, tengas o no experiencia, verás por qué la mayoría de los eCommerce no venden a Canarias y cuál es el motivo.
En esta ponencia, veremos como puede hacerse, diferenciándonos y posicionándonos en un mercado aún sin explotar, aventajando a grandes marcas que no consiguen llegar. Todo esto desde un punto de vista fiscal, legal, logístico y tecnológico.
PONENTE: Fernando Verástegui de ClickCanarias.
16:50 – 17:10 Correos Express – Entrega a tiempo, cliente satisfecho.
PONENTE: Alberto Marcos.
17:15 – 17:35 El crecimiento del Comercio Electrónico y los desafíos de la venta Omnichannel.
PONENTE: Covadonga Serrano de DS Smith.
17:40 – 18:50 Cómo convertir usuarios en clientes en sólo 3 minutos.
El promedio de tiempo que pasa una persona navegando por una tienda online es de 3 minutos de media. Tiempo que tienes para convencerle de que tu producto es el mejor y que acabe comprando. Pero la mayoría no lo hacen.
- Descubre cómo aumentar tu conversión con la personalización web en tiempo real.
- Las mejores prácticas de Marketing Automatizado para el éxito de tu negocio.
PONENTE: Daniel Güidi de Retail Rocket.
18:15 – 18:50 *** PONENCIA ESTRELLA *** El ilusionista de Google Adwords: trucos y estrategias PRO de la Agencia Nivel de Calidad.
PONENTES: Dani del Valle, Álvaro Gómez y Luis P. Montesa.
19:45 Closing Party & Barra NetWorking
COMIDA NETWORKING
La comida NetWorking que estamos organizado, consistirá en un catering ubicado en el recinto IFA, para intentar que haya interacción y convivencia entre los asistentes. En esta comida se encontrarán los ponentes, los responsables de los stands y cualquiera que quiera asistir. Para poder acudir, es imprescindible que los comensales se inscriban y realicen el pago del menú, con una fecha límite aun por determinar. Puedes encontrar toda la información de forma más detallada aquí: Comida NetWorking.
Que no se te olvide consultar los Talleres, Territorios y los Stands del evento
- Los talleres del Congreso Ecommaster son gratuitos y lo único que debes de hacer para poder disfrutar de ellos solo tienes que inscribirte.
- Están preparados tanto para usuarios avanzados como para aquell@s que quieren empezar a desarrollar sus competencias digitales.
- Son prácticos y no se retransmiten en directo, por lo que hay que inscribirse individualmente en cada uno de ellos. Esto se hace para poder enviar información y contenidos de forma segmentada de cada uno de ellos, ya que no todos los asistentes estarán inscritos a todos los eventos del congreso.
- Los Territorios del Congreso Ecommaster son zonas ubicadas en diferentes áreas del recinto, donde podrás acudir a profesionales del sector, para resolver problemas o inquietudes que te hayan podido surgir en tu actividad laboral o formativa.
- Los territorios que podrás encontrar en el Congreso Ecommaster 2016 los encontramos diferenciados por temáticas como SEO, ADWORDS, PRESTASHOP, MAGENTO, etc …
- No dudes en pasarte por allí, nuestros ponentes, profesores y profesionales estarán esperándote!
- Los Stands del Congreso Ecommaster los podrás encontrar en una zona reservada del recinto.
- En ellos encontrarás a nuestros patrocinadores, los cuales te informarán de todos los servicios que ofrecen y que mejor se puedan adaptar a las necesidades de tu negocio.
- Entre muchos otros, destacamos a nuestros patrocinadores oro del Congreso Ecommaster 2017.
Gran variedad de temas, distintos, novedosos y actuales que los ponentes experimentados trasladan a los espectadores de forma amena y didáctica.
Una parte importante del evento se la dedicamos a nuestros patrocinadores y colaboradores para que ofrezcan sus valores añadidos y comuniquen sus productos y valores. Hemos preparado un espacio reservado para stands donde el asistente podrá recibir información, cupones y algunas sorpresas. ¡No dejéis escapar la oportunidad de conocer novedosas herramientas y servicios enfocados al mundo del comercio digital!
Por cuarto año consecutivo traemos al Congreso Ecommaster profesores y ponentes de nuestra escuela especialistas en todo lo relacionado con el comercio electrónico, desde el marketing de afiliación hasta desarrolladores de varios gestores de contenido relacionados con el ecommerce como Magento, pasando por marcas relacionadas con la moda, el sector médico y alimenticio.
Por el congreso se han realizado ponencias ecommerce como:
- Usabilidad web
- Conversión
- Desarrollo
- Startups
- Plataformas Ecommerce (Magento, Prestashop, Woocommerce, Mabisy,…)
- Nuevas tecnologías
- Moda ecommerce
- Redes sociales
- Videomarketing
- Youtubers
- Alimentación ecommerce
- Captación y fidelización online
- Mobile commerce
- Analítica Web y Big Data
- Business angels
- Logística ecommerce
- Internacionalización
- Marketing digital
- Bloggers
- Monetización
- Apps móviles
- Turismo ecommerce
- Email marketing y captación de suscriptores
- KPIs en ecommerce
- Gamificación
- Legalidad ecommerce
- Digital Skills
- Emprendimiento en España