Alicia Brocal – Responsable de analítica y SEO de Hawkers
Consultora digital, analista y optimización de campañas, CRO, implementación GTM y SEO.
- Alicia es la profesora más joven del claustro de Ecommaster y a pesar de ello ya conoce los números que hay detrás de grandes marcas, desde Santillana a Hawkers.
- Con formación en Comunicación Audiovisual sus clases y materiales no dejan indiferente a nadie.
- Alicia ha formado parte del equipo Memento media, realizando y posicionando videos en YT.
- Redactora cultural en Club de cultura Silenci, BBVA y Xataka.
- Durante un año ha sido asistente y ayudante de realización en RTVV y desde el 2012 se dedica activamente al marketing online.
- Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia en 2012, Alicia desarrolla competencias digitales desde el año 2008 en Memento Media – Artvisual especializándose en posicionamiento orgánico en Youtube. Tras finalizar la licenciatura, se incorpora en la Agencia Moderna (Madrid) como project manager assistant y adaptándose a las necesidades de la agencia, crea y lidera las áreas de SEO y analítica digital.
- Entre 2012 y 2015, Alicia se forma y especializa en SEO, SEM, analítica digital e implementación técnica con GTM (Inesdi, Kshool, Mide y vencerás…). Comienza así su consolidación como analista digital en grandes proyectos: Santillana, Battlefrog series, Medela, Vector Itc group…
- Actualmente es la responsable de analítica y SEO de Hawkers.
- Su objetivo es optimizar cada paso del funnel, desde captación a retención.