Un Patrocinio diferente

Ya vamos por la 8a edición, y haciendo recuento han pasado ya miles de personas en los distintos formatos de congreso que hemos hecho (el último fue un hackaton).
Este año el formato es único y original. Será en una sala de cine, y todo el storytelling irá en torno al séptimo arte.

Tendremos ponentes de la talla de Jorge González, Country Manager de Prestasho para España y LATAM, y uno de los 100 mejores creativos según Forbes.

Antes de seguir, lo primero de todo es contarte que nosotros también hacemos campañas de captación de leads y de impresiones (display) en diferentes medios, y sabemos lo difícil que es que sean de calidad y además cualificarlos.

Lo segundo es que nosotros no ganamos dinero con el evento. Siempre lo hemos hecho para dar visibilidad a nuestra escuela, potenciar la empleabilidad de nuestros alumnos frente a las empresas, generar contactos y sinergias con el networking y a ser posible, conseguir alumnos para nuestra escuela, puesto que son la única fuente de ingresos.

Los patrocinios sirven para sufragar los costes de la sala, de iluminación, audiovisuales, catering, personal, desplazamientos, ponencias, etc.

Patrocinar y poner un logo no es muy efectivo, aunque nos lo vendan así. Lo ideal es que conozcan nuestro producto o servicio de manera natural y útil.

Hemos preparado el programa de patrocinios que a nosotros nos gustaría tener.

El público objetivo está muy relacionado con tu empresa: son personas muy familiarizadas con el ecommerce, las ventas y márketing digital, tanto emprendedores, como empresarios, como estudiantes de todas las edades que serán decisores en un futuro (o ya lo son).

Te cuento todo lo que incluye el patrocinio del Congreso Ecommaster:

  • Landing en las que puedes contar las funciones de tu producto, con vídeos de presentación (“saludas”) especiales para el congreso, con videotutoriales, casos prácticos, etc. No queremos que sea un simple folleto, sino algo muy útil y funcional, con casos de éxito. Además, si el producto lo hemos usado nosotros en nuestras empresas, pondríamos material propio o recomendaciones (como es el caso de patrocinadores como connectif, clientify, etc.). Es decir, quien recibe el impacto ve información útil y valiosa de cómo lo hacemos nosotros.

  • La edición de la landing estaría incluída en el patrocinio.
  • Tanto la landing como la home tendrán un formulario de contacto por cada patrocinador para captar leads, y donde, además, podemos arrancar un funnel de ventas por email. Te pasaríamos los leads. Nosotros le damos nuestro toque a los emails.
  • Los vídeos de las charlas se van a grabar, editar y subir a youtube, con casi 7 mil suscritos. El coste de edición, personal y equipos ya vale el patrocinio.
  • Además, esos vídeos los enviaremos a la lista de asistentes y lista de espera.
  • También los subimos al campus y los enviamos en las crónicas semanales de los alumnos, según asignatura, y siempre que sean didácticos y aptos para el aprendizaje
  • Link en la web con un DR del 50. Solo el link ya vale el precio del patrocinio en plataformas de linkbuilding.
  • Prensa y medios. Tenemos mediapartners y enviamos nota de prensa a los diferentes medios, con lo cual, es posible de que también se reciban impactos nombrando a la marca, incluso enlaces, si así lo determinan los periodistas.
  • Welcome Pack: también puedes introducir producto, flyers, etc. en las bolsas del congreso que se dan en cada entrada.